domingo, 20 de noviembre de 2011

Bizcocho de calabaza o zapallo, bah!

Ingredientes
300 gr. de calabaza sin piel, 4 Huevos, 200gr. de azúcar, 250 gr. de harina, 1 sobre de levadura, 1 vaso de aceite de oliva y ½ cucharadita de canela.

Asi lo preparamos:

 Trocea la calabaza, colócala en un plato e introdúcela en el microondas hasta que quede bien tierna (de 5 a 10 minutos a potencia máxima).Tambien se puede hacer en el horno.
Separa las yemas de las claras. Estas últimas las montaremos a punto de nieve.
Las yemas las batiremos junto con el azúcar, la calabaza cocida, la canela, el aceite, la harina y la levadura. Bate bien hasta obtener una masa homogénea, sin grumos. Entonces, agrega las claras montadas y mezcla bien.
Vierte la masa resultante en un molde para tartas engrasado con mantequilla.
Introduce en el horno, previamente calentado a 180ºC, durante 40 minutos.

Es muy suave al paladar y tiene un sabor muyyy rico!!

Informacion Nutricional: 
Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.
Pero la verdadera protagonista de este bizcocho es la calabaza. Ésta es rica en agua y contiene muy pocos hidratos de carbono, dos características que convierten a esta cucurbitácea en un alimento muy poco calórico. La calabaza también destaca por ser una buena fuente de fibra y vitaminas, como el beta-caroteno y la vitamina C.
Fuente de informacion:
http://www.tusrecetas.tv/recetas/andalucia/bizcocho-de-calabaza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaria leer tu opinion!!

Bizcocho mascarpone marmolado

Ingredientes: 1 tarina de queso mascarpone de 250gr. 4 huevos 220gr. de harina de trigo 200gr. de azucar 100ml de aceite de gir...