miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bizcocho con piña

Esta receta esta tuneada de dos recetas, una del blog dulce fantasia, y la receta de bizcochuelo con crema La Serenisima(receta Argentina), tiene un sabor super suave y exquisito, le agregue unos trocitos de piña, para aprovechar que no se estropeen en la nevera.
esta es:

Ingredientes:
6 huevos
300g de margarina 
300g de azúcar
450g de harina de repostería
2 cucharadas rasas de azúcar vainillado
1cucharada de esencia de vainila
120g de nata de montar
casi dos cucharitas de postre de levadura,calcular una cucharita por cada 250g de harina.


Yo hice la mitad de estos ingredientes pero "el cambio se lo di en la nata y la mantequilla , es decir utilize el carton de nata del Mercadona que trae, 200ml  y puse  solo 35gr de margarina. Ademas se le puede agregar un pelin menos de azucar, tambien no le pasa nada es bastante dulzon.


Batir la margarina con el azúcar,hasta que la margarina blanquee,es mejor hacerle con un robot de cocina o una batidora,porque conseguimos una masa mas homogenoa.
Incorporamos el azúcar vainillado y batimos unos segundos y ahora la cuchara de esencia de vainilla.
Seguidamente vamos añadiendo los huevos uno a uno,a veces parece que se corta,pero sigue batiendo y veras como la masa se arregla.
Vamos añadiendo la harina sin prisa ,pero sin pausa ,empezaremos a notar que es una masa espesa.es el momento de añadirle la nata
Y ya notareis como la masa se suaviza.
Meter al horno a 170º.
  
El tiempo de horno depende de cada horno!
Hacerlo es muy suave y exquisito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaria leer tu opinion!!

Bizcocho mascarpone marmolado

Ingredientes: 1 tarina de queso mascarpone de 250gr. 4 huevos 220gr. de harina de trigo 200gr. de azucar 100ml de aceite de gir...