jueves, 5 de marzo de 2015

Tarta de queso con cobertura de tres citricos

Me alucinan las tartas de queso... me rindo ante ellas o mejor dicho las engullo con muchas ganas!!!,
Esta en particular es de las que se cocinan en orno, tiene una cobertura de confitura de tres citricos , la encontre en un supermercado Supersol que traen productos extranjeros, pero esto es al usto del consumidor , le puedes poner la mermelada que quieras, es compatible con muuuuuchas , por ejemplo, fresa, frambuesa, frutos rojos, etc, etc...
(adaptada del blog Te Endulzo)
Vamos con la receta:





Ingredientes para la base:

  • medio paquete de galletas digestive o María 
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida

Para comenzar ponemos el horno a precalentar a 200º y engrasamos un molde de los desmontables, yo utilicé uno de 18 cm de diámetro.

 Moler las galletas con la ayuda de un mortero y le añadimos las 3 cucharadas de mantequilla derretida .Amasamos hasta conseguir una textura como de arena mojada, entonces cubrimos la base de nuestro molde, alisando y presionando bien para que quede una capa compacta. Una vez bien distribuida introducimos nuestro molde en el horno unos 10-15 minutos observando bien de que no se nos queme.
Cuando adquiera un tono doradito la sacamos y reservamos para luego.


 Ingredientes para la tarta:

  • 250gr de queso phidadelphia
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 2 yogures griegos
  • 3 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla.
Ponemos en el  bol de la batidora el queso phidadelphia, mascarpone, los dos yogures y lo batimos bien hasta unirse en una crema.

Añadimos los huevos de uno a uno (no echar el otro hasta que el anterior no esté bien incorporado)

Añadimos el azúcar, el extracto y la harina y mezclamos muy bien aunque no en exceso hasta conseguir una crema fina... ya tenemos el relleno listo

Vertemos nuestra mezcla en el molde con la base de galletas preparado antes y lo horneamos durante unos 45-60 minutos, esto dependerá del molde que hayáis utilizado, cuando se acerque el tiempo ir pinchando con un palillo para ver si sale limpio es cuando esta lista!

La sacamos del horno y la dejamos enfriar, cuando desmoldemos hay que hacerlo con mucho cuidado y despacio para que no sufra la tarta y la ponemos en el plato donde la vayamos a servir y la decoramos al gusto. 



Mi tarta la cubrí con mermelada de tres cítricos, puedes cubrirla con cualquier mermelada, que también puedes calentarla unos segundos en el microondas o en un cazo para diluirla. Déjala reposar en la nevera y nuestro postre está listo para comer, merendar o cenar.

Sigo probando tartas de queso, también es muyyyy rica la que hice tipo New York cheesecake


Aquí les dejo una porción, siempre me gusta ver el corte de una tarta para ver si me convence de hacerla… creo que si, es mi tipo...



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaria leer tu opinion!!

Te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...