lunes, 5 de marzo de 2012

Cupcakes de Limon y Variedad

Me faltaba tiempo para publicar esta entrada , pero aqui esta receta buenisima de magdalenas de limon!
Muuy sencilla y con ingredientes que tenemos en casa, ya la hice varias veces, y son un exquisitas de sabor, es del blog de Clemenvilla,  pero esta vez yo les doy batido con batidora para que la consistencia sea mas firme....

 Ahi va la receta:

Ingredientes:
- 300gr. de harina.
- Una cucharada de levadura royal.
- 220gr. de azúcar ( yo puse 190gr.).
- 125 ml. de zumo de limón ( yo puse 100ml).
- 60ml. de yogur natural.
- 125 gr. de mantequilla fundida ( lo sustituí por aceite de oliva).
- 2 huevos.
- Ralladura de dos limones.
Instrucciones:
- En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina tamizada, la levadura, el azúcar y la ralladura de limón.
- En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos: los huevos batidos un poco, el yogur, el aceite, el zumo de limón y el aceite o la mantequilla ( que estará fundida y fría).
En este caso yo utilize la batidora, pero se puede hacer esta receta sin electricidad!!
- Juntamos las dos mezclas, sin batir demasiado, si queda algún grumo no pasa nada.
- Vertemos sobre los moldes de muffins y horneamos a 175º durante 15-20 minutos. 
Con estas cantidades salen alrededor de 30 magdalenas!

Frosting de Yogur Griego:

Receta de misdulcesdias.com

150 gr de mantequilla a tª ambiente
150 gr de azúcar glass
1 yogurt griego azucarado
colorante al gusto.

Ponemos la mantequilla en el bol, batimos unos minutos, luego el azucar glass tamizado, seguimos batiendo y x ultimo el yogur griego, parcera que esta cortado, mi experiencia fue que batiendo alrededor de 10 minutos no veia que la cosa cuajara, entonces me canse y la guarde en la nevera hasta el dia siguiente que segui batiendo, y al fin, despues de unos cuantos minutos se hizo la luz! y Quedo la consistencia de una buttercream perfecta para decorar, en conclusion, muuuuucho rato de batido y una crema riquisima! 
 Las decoraciones estan hechas con pasta de goma y la flor roja es de chocolate(candy melts)...

1 comentario:

  1. que boniitos te han quedado!! me encantan estos cupcakes!! me quedo de seguidora!!
    www.lacocinadecris92.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encantaria leer tu opinion!!

Bizcocho mascarpone marmolado

Ingredientes: 1 tarina de queso mascarpone de 250gr. 4 huevos 220gr. de harina de trigo 200gr. de azucar 100ml de aceite de gir...