lunes, 6 de febrero de 2012

Bizcocho Brownie y Doraemon

Esta tarta me le encargaron para el cumple de Pablo, el niño de Nuria, muchas gracias por confiar en mi, espero que os haya gustado la tarta, no tengo fotos del corte , pero hice doble cantidad de bizcocho para probarlo en casa y estaba delicioso, Bizcocho Brownie, relleno de ganache de chocolate blanco.



Bizcocho Brownie:

Ingredientes:

-3 Huevos
-125g de azúcar
-3 cucharadas soperas de leche
-125g de chocolate, ( chocolate negro para postres de tableta).
-125g de mantequilla
-Medio sobre de levadura Royal*
-80g de harina
-50g de nueces


Yo hice triple cantidad, sale un bizcocho muy grande de 28cm, otro mas pequeño y 8 magdalenas,  
 
Preparación:

Primero fundimos la mantequilla y el chocolate en el microondas, controlandolo cada poco tiempo y removiendo para que no se nos queme.
Batimos los huevos con el azúcar con un batidor de mano, añadimos la leche (si se usa levadura suelta, se añade en este punto, yo como la tengo con la harina, la pongo después).
Agregamos ahora la mezcla de chocolate y mantequilla, que no debe estar muy caliente y lo mezclamos. A continuación añadimos la harina (en mi caso con levadura), y lo envolvemos todo con una lengua. Por último añadimos las nueces y las integramos en la masa.


Version microondas:Vertemos esta mezcla en un molde apto para microondas, engrasado y enharinado.
Lo metemos al micro a máxima potencia, durante 5 minutos el mio es de 800w, si el vuestro tiene mas, pues 4 minutos y medio. 
Cuando acabe el tiempo es MUY IMPORTANTE dejarlo reposar 5 minutos mas dentro del microondas.sí es conveniente que el molde sea alto porque sube bastante.
Es super jugoso y muy facil de hacer.
Fuente: Foro Cocinando con el alma.

 Ganache de chocolate blanco
300ml de nata para montar
600gr de chocolate blanco de calidad

Calentamos la nata y agregamos el chocolate troceado, hasta su total disolucion removiendo constantemente, dejamos enfriar 15 minutos y luego a la nevera minimo 2 horas para luego montar con las varillas.Salud!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaria leer tu opinion!!

Te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...