martes, 31 de enero de 2012

Torta de Avena y Chocolate

Apenas recibi esta receta de Clemenvilla de su blog http://bocadosdecielo.blogspot.com/ , me dije que ya mismo la tenia que hacer y en efecto el viernes me puse manos ala obra aprovechando para llevarla al partido de los chicos , solo quedaron las migas! Muy buena, muy rica decian! Gracias por la receta Clemen! tienes un blog estupendo, me encanta!!!!Visita su blog y encontraras esta y muchisimas recetas mas!!! Pero aqui la dejo para que vean como se hace:

Ingredientes:
- 200gr. de harina.
- 150gr. de gotas de chocolate fondant ( puse 130gr. de gotas)puse fideos de chocolate al final
- 180gr. de copos de avena.
- 100gr. de azúcar moreno.puse 130.
- 200gr. de azúcar blanco ( puse 100gr.).
- 120gr. de mantequilla ( yo lo sustituí por 120gr. de aceite de oliva).Yo lo hice mitad y mitad
- 2 huevos grandes.
- 1 cucharadita de café de bicarbonato.
- 1 cucharada de cacao amargo ( valor puro sin azúcar).
- 100gr. de nueces ( lo cambié por 20gr. almendras fileteadas).
- Una pizca de sal.

Instrucciones:


- Mezclar 450ml de agua hirviendo con los copos de avena y dejar reposar durante 10 minutos. Absorve toda el agua, no hace falta escurrirla.
- Añadir el azúcar moreno y el blanco, la mantequilla o aceite y los huevos ligeramente batidos. Mezclar bien.
- Agregar la harina, el bicarbonato, el cacao y una pizca de sal.
- Verter sobre un molde previamente engrasado, grande de unos 30cm., Repartir por encima las gotas de chocolate y las nueces troceadas ( yo le puse almendras fileteadas).
- Hornear a 175ºC durante 35-40 minutos. Yo lo hice en un molde de 26cm pero no subio mucho, no se cual seria el error, pero igual es una torta bastante grandecita, muy buen sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaria leer tu opinion!!

Bizcocho mascarpone marmolado

Ingredientes: 1 tarina de queso mascarpone de 250gr. 4 huevos 220gr. de harina de trigo 200gr. de azucar 100ml de aceite de gir...