jueves, 23 de febrero de 2012

Cupcakes de Fresa y crema de Limon

Encotre esta excelente receta en el foro de Tartacadabra, salen unos 12 cupcakes muy faciles de hacer pocos ingredientes y aprovechando las fresas de temporada.
Aqui va la Receta
120 g de harina
140 de azúcar
1½ cucharadilla de levadura química
una pizca de sal
40 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 ml de leche entera
½ cucharadilla de esencia de vainilla
1 huevo (L)
12 fresas grandes, cortadas en trocitos pequeños
galletas tipo Digestive (Yo no le puse)



Pon la harina, el azúcar, la levadura química, la sal y la mantequilla en un cuenco grande y mézclalos a baja velocidad hasta obtener una consistencia arenosa, y que todo quede bien mezclado.
Añade 40 ml de leche con los huevos batidos, y mézclalo todo a baja velocidad hasta que quede una mezcla suave. Después sube a media velocidad durante unos 2 minutos, lo que determinará la estructura del cupcake.
 Rasca bien las paredes y el fondo del cuenco (la mantequilla tiene tendencia a pegarse al fondo). Añade el resto de la leche de dos veces, y mezcla las dos veces brevemente, hasta que te quede una mezcla bien combinada.

Reparte los trocitos de fresa en los papeles y añade la masa hasta ⅔ del papel. Hornea los cupcakes en 20-25 minutos, hasta que queden dorados y los notes elásticos al presionarlos con el dedo. Déjalos enfriar un poco en el molde de las magdalenas, porque las fresas horneadas que llevan los cupcakes estarán demasiado reblandecidas como para levantarlas directamente. Ponlos después de unos minutos en una rejilla para que se enfríen completamente.

Muele las galletas hasta hacer
migas finas (o machácalas dentro de una bolsa de plástico). Unta el cupcake con la crema de queso (o haz una espiral con la manga pastelera) y échale migas de galleta por encima.
Puedes usar la receta de crema de queso con limón (o simplemente pasar del limón, incluido el zumo), o una crema de queso con nata (que resulta más ligera).
Yo hice la crema de queso con Limon y es simplemente exquisita, como estos cupcakes de una textura esponjosa y que no se secan al paso de los dias, me duraron hasta 1 semana como del dia!



2 comentarios:

Me encantaria leer tu opinion!!

Bizcocho mascarpone marmolado

Ingredientes: 1 tarina de queso mascarpone de 250gr. 4 huevos 220gr. de harina de trigo 200gr. de azucar 100ml de aceite de gir...