jueves, 20 de febrero de 2014

New York Cheese Cake (medio Argentina)



Hola!
Aquí esta la receta que me encanta hacer, (y es muy sencilla) como me gustan tanto las tartas de queso, esta es mi favorita, sobre todo porque le puedo hacer cambios a la base de la galleta y llevarla a mi gusto o a lo que encuentre en casa,
Voy a dar la receta original del blog cocinerando, y es esta:


 INGREDIENTES

Base:

1 paquete de galletas María (pesa unos 200 gramos por lo que esta vez utilice 100 gramos de galletas chocolinas (argentinas) y 100 gramos de bizcocho molido (de los recortes)
50 gr. de mantequilla (luego se Funde/derrite)
30 gr. de almendras (puedes ponerlas o no)
2 cucharadas de leche (la que sea)

Relleno:

3 huevos (tamaño L)
1 tarrina de queso tipo Philadelpia (300 gr.)
1 brick de nata liquida para cocinar (200 ml)
150 gr. de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla

Moldes a utilizar:

Esta vez utilicé este molde: porque es desmontable por la parte de abajo y va muy bien... es de la serie masterclass de PME (excelente calidad) el mio es de 18cm de diametro , por lo que me sobro relleno y prepare unas mini tartas de queso en capsulas de madalenas, sisi!



Pero generalmente para las tartas también se utilizan estos :











PREPARACIÓN

Encendemos el horno a 200º fuego abajo y llenamos de agua la bandeja ya que esta tarta se hará al baño maría.


Base:
( esta es la parte que yo diria que es mas rollo, porque lleva un ratillo acomodar la masa en el molde de forma pareja, te puedes ayudar con la parte de atras de una cuchara)
Trituramos las galletas y las almendras y las mezclamos en un bol grande con la mantequilla fundida y la leche. Amasamos hasta obtener una masa compacta y forramos con ella un molde redondo 
desmontable.



Relleno:
Batimos los huevos unos segundos y a continuación incorporamos el resto de ingredientes y volvemos a batir hasta mezclar bien. Volcamos esta mezcla sobre la base que teníamos reservada.

Forramos el molde (el mío de 22 cm. de diámetro) exteriormente con papel Abal para introducir en la bandeja con agua, ya que al ser desmontable el molde podría filtrarse algo de agua dentro.

Bajamos el horno a 180º y horneamos 45 minutos, y 15 minutos más con fuego arriba para que se dore un poquito.

La dejamos enfriarse dentro del horno pero ya fuera del agua (yo toda la noche) y a la mañana siguiente le ponemos mermelada por encima (eso al gusto de cada uno) y la metemos en la nevera hasta la hora de consumir.




En mi caso le puse una reduccion de freesas con azucar que prepare en un momento muy rapidamente , aprovecchando que es epoca de fresas, por ejemplo 100 gramos de fresas las troceas y las pones con 50 fgrms. de azucar en un cazo, a medida q se van calentando se van chafando con un tenedor y asi obtendras una mermelada casera ideal para la tarta, ademas le puse crocanti de almendras, pero esto a gusto del consumidor! 


1 comentario:

  1. Que pinta más irresistible, me la apunto de cabeza!!!!

    ¿Te gustaría viajar con tus fogones por el mundo?
    Pásate por mi blog, te invito a participar en un proyecto muy especial
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/2014/02/reto-cocinando-por-el-mundo.html
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Me encantaria leer tu opinion!!

Bizcocho mascarpone marmolado

Ingredientes: 1 tarina de queso mascarpone de 250gr. 4 huevos 220gr. de harina de trigo 200gr. de azucar 100ml de aceite de gir...