martes, 28 de mayo de 2013

Bizcocho Negro-negro...

Un bizcocho que tenia pendiente,... esta vez habia que hacerlo, y que mejor ocasion que prepararlo para el taller de Tartas Fondant, nivel Inicial,...


Vamos con la Receta ( la he sacado de aqui: http://www.misdeseosmasdulces.com/2013/04/tarta-guinness.html y algunos tips:

Imagen recogida de Pinterest
 Este es el aspecto del bizcocho , he tenido que recoger imágenes porque no ha dado tiempo a hecharle fotos al mio!!


Ingredientes:

- 250 ml. cerveza negra Guinness
- 250 gr. de mantequilla
- 75 gr. cacao en polvo sin azúcar Valor®
- 400 gr. azúcar
- 140 ml. de nata líquida 35% m.g.
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 250 gr. harina para repostería
- 2,5 cucharaditas de bicarbonato

Para la crema de queso (frosting):
- 300 gr. queso crema (tipo Philadelphia®)
- 150 gr. azúcar glas
- 360 ml. nata líquida 35% m.g.

* Molde de 24 cm.
Con respecto a los ingredientes, debo decir que yo utlize esta cerveza:


con lo cual según la receta original hay que utilizar esta:



El bizcocho no sabe a cerveza, lleva mucha azucar y en realidad tiene un sabor particular...

Vamos con la Preparación:
Ponemos en un cazo la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos con cuchara hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.

En el bol de la batidora, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos con las varillas, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente con la batidora eléctrica hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con una batidora eléctrica de varillas, lo mezclamos enérgicamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.

Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180ºC durante 50 minutos aprox. o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

***Aqui va un consejo, a la hora de desmoldar , yo lo desmolde pasados unos diez minutos y pofff se ha pegado por la parte de abajo, y se ha destrozado... Por lo que recomiendo dejarlo reposar bastante, darle golpecitos al molde antes de desmoldar...
Otra cosa, la receta original pone molde de 24cm, para mi parecer es BASTANte cantidad de masa, Yo hornee en tres veces en molde de 15cm (PME de 10cm de alto)...




Para preparar la crema de queso (frosting) sacamos el bol del congelador, añadimos el queso y la nata y batimos con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema espesa, mientras batimos iremos añadiendo el azúcar glas, conseguiremos una crema espesa que pondremos sobre a tarta ya fría.


Cómo veis, yo he utilizado otros rellenos para esta tarta, por lo que la he hecho el dia anterior, para que se asiente la miga del bizcocho y esté totalmente frio(reposo en la nevera)  y poder cortarlo perfectamente... Es una miga muy suave, se deshace en la boca, delicioso!
Le he puesto una capa de ganache de chocolate blanco, otra capa de de crema de queso y oreos... trocitos de fresa y más fresa por arriba....
Para aprovechar, y si nos sobra cerveza (y no se la dejamos al marido o no la catamos nosotras) podemos probar de hacer esta mousse de chocolate y cerveza :

http://www.guinness-storehouse.com/es/Cooking_Chocolate_Mousse.aspx
Directa de su pagina web...

y si os interesa algo más, como por ejemplo como servirla:
La Guinness se sirve algo fría, con una breve estancia en un refrigerador para que tome la temperatura adecuada. Debido a la naturaleza espumante del nitrógeno debe dejarse reposar tras su vertido un rato (oscila entre 1 min y los 90 segundos) antes de que este gas se desvanezca del todo.
fuente: wikipedia
mas info de Guinness: www.guinness.com
imagen de Pinterest..

Os gusto?

2 comentarios:

Me encantaria leer tu opinion!!

Bizcocho mascarpone marmolado

Ingredientes: 1 tarina de queso mascarpone de 250gr. 4 huevos 220gr. de harina de trigo 200gr. de azucar 100ml de aceite de gir...