viernes, 28 de diciembre de 2012

Galletas de jengibre CONCURSO "Tu mejor galleta navideña"



Galletas de Jengibre:

Ingredientes (20 uds. aprox.)

200 gramos de harina , 4 gramos de levadura de repostería, 60 gramos de mantequilla, 60 gramos de miel (DE CAÑA), 20 gramos de azúcar MORENO (si os gustan muy dulces poner un poco más), 3 gramos de jengibre en polvo (1 c/p aprox.), 1 huevo, unas gotas de esencia de vainilla, 20 gramos de Maizena


Elaboración

Pon en un cuenco la harina tamizada con la Maizena, la levadura y el jengibre en polvo. Trabaja en otro recipiente la mantequilla que tendrás a temperatura ambiente, con el azúcar, añade la miel, el huevo, la esencia de vainilla y la pizca de sal.
Finalmente incorpora al preparado de mantequilla y miel la harina con el jengibre y la levadura, ve integrando los ingredientes hasta que puedas amasar con las manos. Forma una bola con la masa y envuélvela en film transparente, déjala reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Coloca la masa entre dos trozos de papel de horno ,y extiende la masa con el rodillo (así la masa no se pegará al rodillo hasta tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente.
Da forma a las galletas con un cortapastas con la forma que elijas y ve depositándolas en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o similar. Vuelve a hacer una bola con los recortes de la masa y estírala para sacar más galletas. Continúa el proceso hasta terminar con la masa.

He utilizado para la casita de jengibre los moldes de http://sweetopia.net/2011/12/video-making-a-gingerbread-house-free-printable-gingerbread-house-template/
Los detalles de la nieve son con glasa y merengue, el techo y los adornos son de fondant , igual que el duende lo modele en fondant, y el árbol de galletas con glasa y la estrella de fondant... me ha encantado hacer esta , mi primera casita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaria leer tu opinion!!

Bizcocho mascarpone marmolado

Ingredientes: 1 tarina de queso mascarpone de 250gr. 4 huevos 220gr. de harina de trigo 200gr. de azucar 100ml de aceite de gir...